Booking.com
Home » El aeropuerto

El aeropuerto

Noticias

Noticias - El Aeropuerto y su entorno

Calidad y mejoras

Calidad y mejoras - El Aeropuerto y su entorno
Durante los últimos años el Ministerio de Fomento, a través de AENA ha invertido 120 millones de euros en mejoras en el aeropuerto de Girona.
Según estimaciones del Cercle Català de Negocis, cada año AENA obtiene un beneficio neto de 25 millones de euros de las operaciones en el aeropuerto de Girona.

Entre las mejoras realizadas los últimos años cabe destacar la instalación del sistema ILS (Instrument Landing System) que permite las operaciones de aterrizaje y despegue en condiciones meteorológicas adversas.
También el tan deseado PIF (Punto de Inspección Fronterera) que no ha obtenido los resultados que esperaba el empresariado regional.
La torre de control, los aparcamientos e importantes mejoras en las terminales completan estos trabajos.

En Noviembre de 2008 el aeropuerto obtuvo la certificación europea ISO-9001 (AENOR) que garantiza que la organización de las actividades y procesos que se realizan obtienen como resultado la prestación de unos servicios satisfactorios tanto para los usuarios como para las aerolíneas que operan en él.

Estadísticas

El aeropuerto ha registrado un espectacular incremento de viajeros, pasando de los 620 mil en 2001 a los mas de 5 millones en el 2008. En el año 2010 se ha producido un ligero descenso motivado por diversos factores (condiciones meteorológicas adversas, volcán en Islandia, huelga de controladores en Francia, abandono del trabajo de los controladores en España, etc.).
 
En 2011 ha bajado aún más como consecuencia de la competencia con el Aeropuerto del Prat y por la disminución de los vuelos durante el invierno. Esta tendencia persiste en los siguientes años.
 
Millones de pasajeros en el aeropuerto Girona-Costa Brava
(2002-2015)


Año Pasajeros Año Pasajeros
2002 0.50 2009 5.29
2003 1.40 2010 4.86
2004 2.96 2011 3.01
2005 3.53 2012 2.84
2006 3.61 2013 2.74
2007 4.85 2014 2.16
2008 5.51 2015 1.78