Booking.com
Home » La terminal

La terminal

Información

Información - El Aeropuerto y su entorno
El edificio terminal actual del aeropuerto ha sido remodelado en los últimos años (de hecho los trabajos aún continúan) para acoger a los mas de 4 millones de pasajeros que cada año hacen uso de las instalaciones. La antigua terminal (inaugurada el 1967) ha sido derrocada para ampliar el aparcamiento de aviones.

El edificio terminal ha sufrido unos cambios importantes, aumentando todos sus servicios y desplazando algunos hacia un nuevo edificio de oficinas situado enfrente de la zona de llegadas.

En el exterior de la terminal se encuentra la parada de llegada de los autobuses procedentes de Barcelona (puerta de salidas) y la parada de taxis (zona de llegadas). Asimismo se ha habilitado una zona para facilitar el aparcamiento temporal de vehículos (máximo 2 minutos) de los acompañantes de los viajeros.

Servicios

Servicios - El Aeropuerto y su entorno

PLANTA BAJA
En la planta baja del edificio terminal coinciden las salidas y las llegadas.

Para los viajeros que deban facturar alguna maleta, hay 33 mostradores de  facturación. También hay varios puntos de autofacturación.

Los mostradores del 1 al 4 se utilizan como balanza para comprobar el peso de las maletas antes de facturar. Es una zona tranquila donde, si es necesario, pueden hacer combinaciones entre maletas para evitar el tener que pagar exceso de equipaje.

Los servicios en la zona de SALIDAS son:

  • Cafetería: Caffriccio
  • Restaurante: The Food Gallery
  • Máquinas autoservicio de agua, refrescos y snacks
  • Quiosco de prensa nacional e internacional, libros y papelería
  • Cajero automático Servired y 4B
  • Punto de información de Aena
  • Zona WIFI
  • Teléfonos públicos de monedas
  • Buzón de correos
  • Lavabos (aptos para PMR)
  • Asistencia a personas con movilidad reducida (PMR)
  • Desfibrilador
  • Oficina de objectos perdidos
  • Touroperador Perla Tours

 

PLANTA BAJA
En la planta baja del edificio terminal coinciden las salidas y las llegadas.

Los servicios en la zona de LLEGADAS son:

  • Recogida de equipajes
  • Control de pasaportes (Policía Nacional)
  • Cajeros de Servired y 4B
  • Teléfonos públicos de monedas
  • Zona WIFI
  • Máquinas autoservicio de agua, refrescos y snacks
  • Cafetería: Caffriccio
  • Patronato de Turismo Costa Brava-Pirineu de Girona
  • Mossos de Esquadra (Policía) Tel.972213450/088
  • Punto de encuentro (también para PMR)
  • Oficinas de alquiler de vehículos
  • Touroperador TUI y Anubis

 

PRIMER PLANTA
Justo detrás del mostrador de información del aeropuerto encontrarán las escaleras mecánicas que permiten el acceso a la primera planta: zona de embarque.

Una vez superado el control de tarjetas de embarque accederán a la zona donde se encuentra el Control de Seguridad. Es muy recomendable leer las instrucciones sobre los elementos que se pueden llevar a bordo, especialmente líquidos y objetos metálicos.

En esta planta hay los siguientes servicios:

  • Restaurantes: Medas, Mc Donald's y Subway
  • Compras: Divers y Duty Free
  • Zona de fumadores (tres terrazas exteriores)
  • Lavabos (aptos para PMR)
  • Zona WIFI
  • Teléfono público de monedas
  • Cajero automático Servired y 4B
  • Sala de reunions (gro.comercial@aena.es)

Alquiler de coches

Alquiler de coches - El Aeropuerto y su entorno

En la planta baja de la terminal, en la zona de llegadas, se encuentran 4 empresas que ofrecen el servicio de alquiler de vehículos sin conductor:
www.enterprise.eswww.europcar.es, www.goldcar.es, www.hertz.es

 

Fuera del edificio hay 2 empresas de alquiler: www.avis.es y www.solmar.es 

Servicio de taxi

Servicio de taxi - El Aeropuerto y su entorno

Los taxis que ofrecen sus servicios en la parada oficial del aeropuerto pertenecen al municipio de Vilobí d'Onyar y realizan recorridos a cualquier lugar de la provincia de Girona y fuera de ella. El importe de cada recorrido queda reflejado en el taxímetro y es independiente del número de pasajeros. A este importe hay que añadir los diversos suplementos (nocturno, equipajes, etc).
Ver tarifas.

Si no encuentra taxi en la parada del aeropuerto, puede llamar por teléfono a Taxi Girona.
Teléfonos: 972 203 377 y 972 222 323. Teléfono atención 24h: 676 669 814